Las Infotecnologías y los Mundos Virtuales : crítica educativa
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 249, mayo-agosto ; p. 205-221Resumen:
Las infotecnologías son recursos didácticos que motivan a los alumnos, ya que la 'cultura técnica' que permeabiliza la vida misma de los discentes y que impregna el contexto social, ejerce sobre los discentes y los ciudadanos una cierta seducción. Las finalidades principales de esta investigación destacan la importancia que dichas herramientas tienen en la alfabetización digital en el entorno o contexto de la Sociedad del conocimiento; se definen los límites de la racionalidad de los mundos virtuales, y se realiza una crítica acerca del sentido de la realidad aumentada; finalmente se señalan algunas perspectivas de futuro en este entorno. La crítica es acerca del sentido que el aprendizaje ha de tener en la Sociedad del conocimiento en el entorno del ciberespacio.
Las infotecnologías son recursos didácticos que motivan a los alumnos, ya que la 'cultura técnica' que permeabiliza la vida misma de los discentes y que impregna el contexto social, ejerce sobre los discentes y los ciudadanos una cierta seducción. Las finalidades principales de esta investigación destacan la importancia que dichas herramientas tienen en la alfabetización digital en el entorno o contexto de la Sociedad del conocimiento; se definen los límites de la racionalidad de los mundos virtuales, y se realiza una crítica acerca del sentido de la realidad aumentada; finalmente se señalan algunas perspectivas de futuro en este entorno. La crítica es acerca del sentido que el aprendizaje ha de tener en la Sociedad del conocimiento en el entorno del ciberespacio.
Leer menos