@article{11162/91798, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91798}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2011/05/249-01-1.pdf}, abstract = {Las infotecnologías son recursos didácticos que motivan a los alumnos, ya que la 'cultura técnica' que permeabiliza la vida misma de los discentes y que impregna el contexto social, ejerce sobre los discentes y los ciudadanos una cierta seducción. Las finalidades principales de esta investigación destacan la importancia que dichas herramientas tienen en la alfabetización digital en el entorno o contexto de la Sociedad del conocimiento; se definen los límites de la racionalidad de los mundos virtuales, y se realiza una crítica acerca del sentido de la realidad aumentada; finalmente se señalan algunas perspectivas de futuro en este entorno. La crítica es acerca del sentido que el aprendizaje ha de tener en la Sociedad del conocimiento en el entorno del ciberespacio.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 249, mayo-agosto ; p. 205-221}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Las Infotecnologías y los Mundos Virtuales : crítica educativa}, author = {López-Barajas Zayas, Emilio and López-Barajas Perea, Inmaculada}, }