El Bachillerato en la reforma experimental de las enseñanzas medias (1985-1991)
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 146-155Resumen:
A partir del curso 1985-86 el Ministerio de Educación experimentó una nueva organización de la enseñanza media reglada postobligatoria que comprendía un segundo ciclo o Bachillerato, alumnos de 16 a 18 años, y unos módulos profesionales. El ciclo se cerraba con una prueba homologada de carácter estatal. Para cumplir mejor su función formativa y semi-especializada el Bachillerato se estructuró en una parte común, para todos los alumnos, una específica de modalidad, cursada por los que la elegían, y una optativa que proporcionaba cierta personalización de sus contenidos. También la Formación Profesional experimentó modificaciones integrándose en los bachilleratos campos profesionales terminales como referencia para los posteriores módulos. Todos estos cambios no llegaron a consolidarse como norma general al haber iniciado en 1987 el propio ministerio una trayectoria nueva que conduciría a la LOGSE.
A partir del curso 1985-86 el Ministerio de Educación experimentó una nueva organización de la enseñanza media reglada postobligatoria que comprendía un segundo ciclo o Bachillerato, alumnos de 16 a 18 años, y unos módulos profesionales. El ciclo se cerraba con una prueba homologada de carácter estatal. Para cumplir mejor su función formativa y semi-especializada el Bachillerato se estructuró en una parte común, para todos los alumnos, una específica de modalidad, cursada por los que la elegían, y una optativa que proporcionaba cierta personalización de sus contenidos. También la Formación Profesional experimentó modificaciones integrándose en los bachilleratos campos profesionales terminales como referencia para los posteriores módulos. Todos estos cambios no llegaron a consolidarse como norma general al haber iniciado en 1987 el propio ministerio una trayectoria nueva que conduciría a la LOGSE.
Leer menos