Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMichavila Pitarch, Franciscospa
dc.contributor.authorEsteve, Francescspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 83-85spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n17-michavila-pitarch.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91787
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Ser bachiller ayer y hoy'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas universidades deben plantearse un nuevo modelo educativo centrado en el estudiante, y para ello, será necesario no sólo revisar sus enseñanzas, sino replantearse sus objetivos y establecer una serie de medidas para garantizar el éxito educativo y profesional de estudiantes. Se apuntan una serie de medidas que pueden facilitar ese tránsito entre los niveles preuniversitarios y los primeros años en la universidad. Medidas encaminadas a mejorar la información y la orientación que poseen los estudiantes preuniversitarios y sus familias antes de incorporarse a la universidad, corregir los posibles desajustes entre los conocimientos que tienen los nuevos universitarios y los que se requieren para afrontar con éxito los estudios universitarios, y medidas para facilitar el proceso de incorporación y ajuste a la nueva institución educativa durante los primeros años.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 69-85spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectelección de estudiosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa llegada a la universidad : ¿oportunidad o amenaza?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111024spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem