Mostrar el registro sencillo del ítem
La llegada a la universidad : ¿oportunidad o amenaza?
dc.contributor.author | Michavila Pitarch, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Esteve, Francesc | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 83-85 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n17-michavila-pitarch.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91787 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Ser bachiller ayer y hoy'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las universidades deben plantearse un nuevo modelo educativo centrado en el estudiante, y para ello, será necesario no sólo revisar sus enseñanzas, sino replantearse sus objetivos y establecer una serie de medidas para garantizar el éxito educativo y profesional de estudiantes. Se apuntan una serie de medidas que pueden facilitar ese tránsito entre los niveles preuniversitarios y los primeros años en la universidad. Medidas encaminadas a mejorar la información y la orientación que poseen los estudiantes preuniversitarios y sus familias antes de incorporarse a la universidad, corregir los posibles desajustes entre los conocimientos que tienen los nuevos universitarios y los que se requieren para afrontar con éxito los estudios universitarios, y medidas para facilitar el proceso de incorporación y ajuste a la nueva institución educativa durante los primeros años. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 69-85 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | transición secundaria superior-enseñanza superior | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | elección de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La llegada a la universidad : ¿oportunidad o amenaza? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111024 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |