Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La llegada a la universidad : ¿oportunidad o amenaza?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91787
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
View/Open
00820113013917.pdf (167.1Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Michavila Pitarch, Francisco; Esteve, Francesc
Date:
2011
Published in:
Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 69-85
Abstract:

Las universidades deben plantearse un nuevo modelo educativo centrado en el estudiante, y para ello, será necesario no sólo revisar sus enseñanzas, sino replantearse sus objetivos y establecer una serie de medidas para garantizar el éxito educativo y profesional de estudiantes. Se apuntan una serie de medidas que pueden facilitar ese tránsito entre los niveles preuniversitarios y los primeros años en la universidad. Medidas encaminadas a mejorar la información y la orientación que poseen los estudiantes preuniversitarios y sus familias antes de incorporarse a la universidad, corregir los posibles desajustes entre los conocimientos que tienen los nuevos universitarios y los que se requieren para afrontar con éxito los estudios universitarios, y medidas para facilitar el proceso de incorporación y ajuste a la nueva institución educativa durante los primeros años.

Las universidades deben plantearse un nuevo modelo educativo centrado en el estudiante, y para ello, será necesario no sólo revisar sus enseñanzas, sino replantearse sus objetivos y establecer una serie de medidas para garantizar el éxito educativo y profesional de estudiantes. Se apuntan una serie de medidas que pueden facilitar ese tránsito entre los niveles preuniversitarios y los primeros años en la universidad. Medidas encaminadas a mejorar la información y la orientación que poseen los estudiantes preuniversitarios y sus familias antes de incorporarse a la universidad, corregir los posibles desajustes entre los conocimientos que tienen los nuevos universitarios y los que se requieren para afrontar con éxito los estudios universitarios, y medidas para facilitar el proceso de incorporación y ajuste a la nueva institución educativa durante los primeros años.

Leer menos
Materias (TEE):
transición secundaria superior-enseñanza superior; orientación profesional; elección de estudios; enseñanza superior; abandono de estudios
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    Razones del éxito de un manual universitario : un caso práctico 

    Pérez Díez de los Ríos, José Luis; Aguilar Escobar, Víctor G.. 2005
  • Fichero adjuntoArchivo adjunto en URL externa

    La evaluación institucional de centros universitarios : descripción de una experiencia 

    Granado Alonso, Cristina. 1997
  • Fichero adjunto

    III Seminario sobre coordinación de la Física del COU con primer curso de universidad : celebrado en el INCIE durante los días 25 y 26 de abril de 1977 

    Rosado Barbero, Luis; Palacín Boix, José Miguel; Avilés Martínez, Manuel [et al.]. 1977
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.