Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El bachillerato en busca de su identidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91784
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113013786.pdf (184.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Blas Zabaleta, Patricio de
Fecha:
2011
Publicado en:
Participación educativa. 2011, n. 17, julio ; p. 8-29
Resumen:

Se analiza la inestabilidad del bachillerato a lo largo de la historia, basado en el examen de textos legales, y apoyado en algunas tesis doctorales sobre el particular. Además se realiza una reflexión sobre algunos factores que la explican: la contradicción entre los objetivos anunciados y el currículum efectivamente propuesto, la influencia determinante de la universidad y su poderoso atractivo sobre los modos de conducirse el bachillerato y, finalmente, un profesorado con una formación inicial deficiente, y poco estimulado, más propenso a la autocompasión que a la autocrítica. Se concluye con una mirada escéptica hacia el tipo de reformas habidas y con una llamada a considerar mejoras concretas y parciales.

Se analiza la inestabilidad del bachillerato a lo largo de la historia, basado en el examen de textos legales, y apoyado en algunas tesis doctorales sobre el particular. Además se realiza una reflexión sobre algunos factores que la explican: la contradicción entre los objetivos anunciados y el currículum efectivamente propuesto, la influencia determinante de la universidad y su poderoso atractivo sobre los modos de conducirse el bachillerato y, finalmente, un profesorado con una formación inicial deficiente, y poco estimulado, más propenso a la autocompasión que a la autocrítica. Se concluye con una mirada escéptica hacia el tipo de reformas habidas y con una llamada a considerar mejoras concretas y parciales.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; enseñanza secundaria; historia de la educación; España; sistema educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.