Caminando hacia la coeducación
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Participación educativa. 2009, n. 11 ; p. 98-104Resumen:
Se expone la realidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de coeducación y en lo que se refiere a la presencia de mujeres en los distintos órganos de representación y de dirección del sistema educativo. A continuación se analizan los principios del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, sus objetivos y las medidas que se han puesto en marcha para conseguirlos. Finalmente, se hace balance de los logros conseguidos y se asegura que aún queda camino que recorrer para alcanzar una educación sin sesgo sexista, que tenga en cuenta la construcción de las identidades masculina y femenina para el desarrollo íntegro de las personas.
Se expone la realidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de coeducación y en lo que se refiere a la presencia de mujeres en los distintos órganos de representación y de dirección del sistema educativo. A continuación se analizan los principios del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación, sus objetivos y las medidas que se han puesto en marcha para conseguirlos. Finalmente, se hace balance de los logros conseguidos y se asegura que aún queda camino que recorrer para alcanzar una educación sin sesgo sexista, que tenga en cuenta la construcción de las identidades masculina y femenina para el desarrollo íntegro de las personas.
Leer menos