Resultados de la investigación evaluativa de un curso a distancia de genética humana para profesionales de las ciencias de la salud usando como material un CD-ROM
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2002, v. 5, n. 1, junio ; p. 85-99Resumen:
Se pretende evaluar el dictado de un curso de actualización y perfeccionamiento a distancia sobre Genética Humana usando como material didáctico el CD-ROM. El curso fue dictado simultáneamente a dos grupos: uno utiliza un CD-ROM y el otro, módulos impresos. Ambas modalidades incluían autoevaluaciones, heteroevaluaciones, tutorías y consultas, encuestas del curso en general y un examen final cuyo certificado fue otorgado por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL (Universidad Nacional del Litoral, Argentina). Las puntuaciones medias obtenidas en el examen final fueron similares en ambos grupos. Se concluye que el sistema es idóneo para la enseñanza sin notarse ventaja a favor de una de las modalidades.
Se pretende evaluar el dictado de un curso de actualización y perfeccionamiento a distancia sobre Genética Humana usando como material didáctico el CD-ROM. El curso fue dictado simultáneamente a dos grupos: uno utiliza un CD-ROM y el otro, módulos impresos. Ambas modalidades incluían autoevaluaciones, heteroevaluaciones, tutorías y consultas, encuestas del curso en general y un examen final cuyo certificado fue otorgado por la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL (Universidad Nacional del Litoral, Argentina). Las puntuaciones medias obtenidas en el examen final fueron similares en ambos grupos. Se concluye que el sistema es idóneo para la enseñanza sin notarse ventaja a favor de una de las modalidades.
Leer menos