Mostrar el registro sencillo del ítem
Elementos para un debate contemporáneo sobre la educación abierta
dc.contributor.author | Barrón Soto, Héctor | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 63 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol5-1/elementos1.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91759 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se argumenta en torno a las discusiones tradicionales sobre la educación abierta, su origen, desarrollo y tendencias. Se plantea la necesidad de reubicar estas discusiones en un nuevo contexto, que haga más comprensible la misión de ésta educación y, sobre todo, se plantea cómo instrumentar su viabilidad y cuáles serían las condiciones para operarla. Se propone que el debate sobre la educación abierta se centre en responder en cómo debe organizarse ésta para que sea posible la interpretación y la recreación del conocimiento. Se proponen dos principios para su ejercicio: la libertad y la democracia, y se plantea una aportación en el escenario de la educación iberoamericana: la libertad de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2002, v. 5, n. 1, junio ; p. 43-63 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación abierta | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.subject | libertad de enseñanza | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.title | Elementos para un debate contemporáneo sobre la educación abierta | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111018 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |