Elementos para un debate contemporáneo sobre la educación abierta
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2002, v. 5, n. 1, junio ; p. 43-63Resumen:
Se argumenta en torno a las discusiones tradicionales sobre la educación abierta, su origen, desarrollo y tendencias. Se plantea la necesidad de reubicar estas discusiones en un nuevo contexto, que haga más comprensible la misión de ésta educación y, sobre todo, se plantea cómo instrumentar su viabilidad y cuáles serían las condiciones para operarla. Se propone que el debate sobre la educación abierta se centre en responder en cómo debe organizarse ésta para que sea posible la interpretación y la recreación del conocimiento. Se proponen dos principios para su ejercicio: la libertad y la democracia, y se plantea una aportación en el escenario de la educación iberoamericana: la libertad de aprendizaje.
Se argumenta en torno a las discusiones tradicionales sobre la educación abierta, su origen, desarrollo y tendencias. Se plantea la necesidad de reubicar estas discusiones en un nuevo contexto, que haga más comprensible la misión de ésta educación y, sobre todo, se plantea cómo instrumentar su viabilidad y cuáles serían las condiciones para operarla. Se propone que el debate sobre la educación abierta se centre en responder en cómo debe organizarse ésta para que sea posible la interpretación y la recreación del conocimiento. Se proponen dos principios para su ejercicio: la libertad y la democracia, y se plantea una aportación en el escenario de la educación iberoamericana: la libertad de aprendizaje.
Leer menos