Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Por qué unas tijeras sirven para escribir?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91717
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev71 ...
Ver/Abrir
00820113014235.pdf (439.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Molina Balsera, María Remedios; Carvajal Pérez, Francisco
Fecha:
2003
Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2003, v. 7, n. 1-2 ; 9 p.
Resumen:

Se describe una experiencia docente de enseñanza natural de la escritura. Se plantea el acto de recortar como un ejercicio manual necesario para comenzar a escribir, si bien en el proceso intervienen más elementos. Se denuncian viejas y arraigadas prácticas poco motivadoras y de eficacia cuestionable. Se establece un nuevo marco para entender y analizar este proceso y se exploran nuevas posibilidades. Escribir va mucho más allá de la destreza motriz, es un proceso cognitivo complejo.

Se describe una experiencia docente de enseñanza natural de la escritura. Se plantea el acto de recortar como un ejercicio manual necesario para comenzar a escribir, si bien en el proceso intervienen más elementos. Se denuncian viejas y arraigadas prácticas poco motivadoras y de eficacia cuestionable. Se establece un nuevo marco para entender y analizar este proceso y se exploran nuevas posibilidades. Escribir va mucho más allá de la destreza motriz, es un proceso cognitivo complejo.

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; lectura; aprendizaje; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.