Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Taller de juguetes no sexistas ni bélicos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91675
Texto completo:
http://comunidadescolar.educacio ...
Ver/Abrir
00820113012989.pdf (127.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gudiño Antúnez, María Jesús; Vázquez Maraver, María José
Fecha:
2010
Publicado en:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2010, año XXVIII, v. 246, n. 873, mayo ; 4 p.
Resumen:

Se explica la experiencia llevada a cabo de un taller de juguetes no sexistas ni bélicos. Experiencia orientada a fomentar el juicio crítico al consumo y a desarrollar la creatividad y la cooperación en el juego. El juego es lo que más atrae a los niños, constituyendo una fuente de placer con significado y finalidad en sí misma, que a su vez se convierte en el medio del conocimiento, aprendizaje y expresión por excelencia. El juego también es un medio de diversión y disfrute que facilita el desarrollo de capacidades, que aclara los aprendizajes, los introduce en el mundo social y conduce a la interiorización de reglas, modelos y valores.

Se explica la experiencia llevada a cabo de un taller de juguetes no sexistas ni bélicos. Experiencia orientada a fomentar el juicio crítico al consumo y a desarrollar la creatividad y la cooperación en el juego. El juego es lo que más atrae a los niños, constituyendo una fuente de placer con significado y finalidad en sí misma, que a su vez se convierte en el medio del conocimiento, aprendizaje y expresión por excelencia. El juego también es un medio de diversión y disfrute que facilita el desarrollo de capacidades, que aclara los aprendizajes, los introduce en el mundo social y conduce a la interiorización de reglas, modelos y valores.

Leer menos
Materias (TEE):
juguete; diferencia de sexo; sexismo; guerra
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.