Los hábitos de estudio
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2010Publicado en:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2010, año XXVIII, v. 245, n. 872, abril ; 3 p.Resumen:
Se reflexiona, desde la práctica docente, sobre las claves para el éxito escolar y el aprendizaje. Desde la perspectiva sociocultural del conocimiento se ha estudiado la importancia de la organización y planificación del estudio personal como estrategia de aprender a pensar desde edades tempranas. Se aborda esta cuestión desde la perspectiva del ejercicio docente, y a la luz de las estrategias de aprendizaje y estudio de la primera mitad del siglo XXI. El hábito de estudio personal implica el empleo de estrategias relacionadas con la organización, planificación y autoevaluación del conocimiento; por ello, es la mejor clave del éxito escolar, ya que ayuda al alumno, desde los primeros niveles de Educación Primaria, a pensar y desarrollar estrategias de aprender a aprender, que le permitirán en la edad adolescente desarrollar el pensamiento lógico-deductivo.
Se reflexiona, desde la práctica docente, sobre las claves para el éxito escolar y el aprendizaje. Desde la perspectiva sociocultural del conocimiento se ha estudiado la importancia de la organización y planificación del estudio personal como estrategia de aprender a pensar desde edades tempranas. Se aborda esta cuestión desde la perspectiva del ejercicio docente, y a la luz de las estrategias de aprendizaje y estudio de la primera mitad del siglo XXI. El hábito de estudio personal implica el empleo de estrategias relacionadas con la organización, planificación y autoevaluación del conocimiento; por ello, es la mejor clave del éxito escolar, ya que ayuda al alumno, desde los primeros niveles de Educación Primaria, a pensar y desarrollar estrategias de aprender a aprender, que le permitirán en la edad adolescente desarrollar el pensamiento lógico-deductivo.
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