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¿Cómo realizar un dictado rítmico y un dictado melódico?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91648
Texto completo:
http://comunidadescolar.educacio ...
Ver/Abrir
00820113012841.pdf (175.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santos, Elisabeth Miranda de los
Fecha:
2010
Publicado en:
Comunidad escolar : periódico digital de información educativa. 2010, v. 254, n. 883, diciembre ; 2 p.
Resumen:

Se explica qué es un dictado rítmico, uno melódico, y cómo realizarlos con los alumnos. Se dan claves sobre qué hacer en el proceso de la enseñanza musical en Primaria, y se presenta una experiencia práctica a modo de ejemplo. El dictado rítmico es el objetivo anterior al dictado melódico. En él, los niños deben aprender a discriminar las figuras musicales por su duración. Éste se realiza cuando los niños han alcanzado un grado de madurez que permita la abstracción de los diferentes valores, para poder transcribirlos, tanto con símbolos elegidos libremente (puntos, líneas) como con grafías musicales. El dictado melódico es la representación de la altura de las notas en un pentagrama, mediante la escucha atenta de la interpretación de las mismas.

Se explica qué es un dictado rítmico, uno melódico, y cómo realizarlos con los alumnos. Se dan claves sobre qué hacer en el proceso de la enseñanza musical en Primaria, y se presenta una experiencia práctica a modo de ejemplo. El dictado rítmico es el objetivo anterior al dictado melódico. En él, los niños deben aprender a discriminar las figuras musicales por su duración. Éste se realiza cuando los niños han alcanzado un grado de madurez que permita la abstracción de los diferentes valores, para poder transcribirlos, tanto con símbolos elegidos libremente (puntos, líneas) como con grafías musicales. El dictado melódico es la representación de la altura de las notas en un pentagrama, mediante la escucha atenta de la interpretación de las mismas.

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Materias (TEE):
música; método de enseñanza; técnica de enseñanza; dictado
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