Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educar en un entorno audiovisual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91584
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113013990.pdf (101.8Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Camps, Victoria
Fecha:
2008
Publicado en:
Participación educativa. 2008, n. 9 ; p. 88-94
Resumen:

La investigación sobre la influencia de los medios audiovisuales en el comportamiento y en la educación tiene respuestas sólo tentativas. Preocupan los contenidos de la televisión, los videojuegos e Internet y preocupa asimismo la adicción a todos los artilugios electrónicos. La educación debe asumir la responsabilidad de orientar en el conocimiento en la nueva sociedad de la información. Y deben hacerlo todos los agentes sociales que intervienen, de un modo u otro, en la configuración de dicha sociedad. A pesar de la incertidumbre ante posibles influencias nocivas, no debe dejar de plantearse la pregunta ética: '¿qué se debe hacer?' ante los retos del entorno audiovisual.

La investigación sobre la influencia de los medios audiovisuales en el comportamiento y en la educación tiene respuestas sólo tentativas. Preocupan los contenidos de la televisión, los videojuegos e Internet y preocupa asimismo la adicción a todos los artilugios electrónicos. La educación debe asumir la responsabilidad de orientar en el conocimiento en la nueva sociedad de la información. Y deben hacerlo todos los agentes sociales que intervienen, de un modo u otro, en la configuración de dicha sociedad. A pesar de la incertidumbre ante posibles influencias nocivas, no debe dejar de plantearse la pregunta ética: '¿qué se debe hacer?' ante los retos del entorno audiovisual.

Leer menos
Materias (TEE):
medios audiovisuales; contenido de la educación; valor
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.