Educar en un entorno audiovisual
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Participación educativa. 2008, n. 9 ; p. 88-94Resumen:
La investigación sobre la influencia de los medios audiovisuales en el comportamiento y en la educación tiene respuestas sólo tentativas. Preocupan los contenidos de la televisión, los videojuegos e Internet y preocupa asimismo la adicción a todos los artilugios electrónicos. La educación debe asumir la responsabilidad de orientar en el conocimiento en la nueva sociedad de la información. Y deben hacerlo todos los agentes sociales que intervienen, de un modo u otro, en la configuración de dicha sociedad. A pesar de la incertidumbre ante posibles influencias nocivas, no debe dejar de plantearse la pregunta ética: '¿qué se debe hacer?' ante los retos del entorno audiovisual.
La investigación sobre la influencia de los medios audiovisuales en el comportamiento y en la educación tiene respuestas sólo tentativas. Preocupan los contenidos de la televisión, los videojuegos e Internet y preocupa asimismo la adicción a todos los artilugios electrónicos. La educación debe asumir la responsabilidad de orientar en el conocimiento en la nueva sociedad de la información. Y deben hacerlo todos los agentes sociales que intervienen, de un modo u otro, en la configuración de dicha sociedad. A pesar de la incertidumbre ante posibles influencias nocivas, no debe dejar de plantearse la pregunta ética: '¿qué se debe hacer?' ante los retos del entorno audiovisual.
Leer menos