La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe
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Fecha:
1976Publicado en:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1976, n.7 ; p. 41-51Resumen:
La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe fue creada por la Unesco a finales de los años 60 con las siguientes misiones: 1. Formación y perfeccionamiento del personal docente de educación básica y media. 2. Asesoramiento al gobierno en planes de educación. 3. Preparación de conferencias de ministros de educación por la Unesco en la región. 4. Apoyo a los proyectos de la Unesco en América Latina y Caribe. 5. Prestación de servicios de información y documentación sobre educación. 6. Realización de estudios sobre tendencias de educación en la región. 7. Colaboración de la Unesco con proyectos de educación financiados por Unicef. Su estructura se compone de una Dirección General; un equipo de especialistas regionales y expertos asociados y una serie de unidades y servicios de apoyo entre los que se encuentra el Servicio de Información y Documentación. Las actividades realizadas en el bienio 1975-76 fueron: actividades de formación de personal, actividades de asesoramiento técnico a los países, preparación de las conferencias regionales de ministros de educación y seguimiento de sus recomendaciones, apoyo a proyectos sobre educación ejecutados por la Unesco en la región, actividades de documentación, información y publicaciones, estudios e investigaciones en educación y relaciones con otros organismos internacionales y regionales.
La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe fue creada por la Unesco a finales de los años 60 con las siguientes misiones: 1. Formación y perfeccionamiento del personal docente de educación básica y media. 2. Asesoramiento al gobierno en planes de educación. 3. Preparación de conferencias de ministros de educación por la Unesco en la región. 4. Apoyo a los proyectos de la Unesco en América Latina y Caribe. 5. Prestación de servicios de información y documentación sobre educación. 6. Realización de estudios sobre tendencias de educación en la región. 7. Colaboración de la Unesco con proyectos de educación financiados por Unicef. Su estructura se compone de una Dirección General; un equipo de especialistas regionales y expertos asociados y una serie de unidades y servicios de apoyo entre los que se encuentra el Servicio de Información y Documentación. Las actividades realizadas en el bienio 1975-76 fueron: actividades de formación de personal, actividades de asesoramiento técnico a los países, preparación de las conferencias regionales de ministros de educación y seguimiento de sus recomendaciones, apoyo a proyectos sobre educación ejecutados por la Unesco en la región, actividades de documentación, información y publicaciones, estudios e investigaciones en educación y relaciones con otros organismos internacionales y regionales.
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