Percepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TIC como instrumento de apoyo para la integración del alumnado con discapacidad
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 299-314Resumen:
Se examina el grado de percepción de preparación que tiene el profesorado para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumentos de apoyo para los alumnos con discapacidad así como, averiguar si creen que los centros disponen de los recursos tecnológicos adecuados para esta integración. En la muestra seleccionada, participaron 116 docentes de diferentes etapas formativas de tres centros educativos de Alicante. Los resultados indican que el profesorado se siente bastante preparado para atender al alumnado con discapacidad en general. Sin embargo, aparecen diferencias en la percepción de la preparación para integrar las TIC adecuadamente en función de la etapa formativa y su experiencia como docente .
Se examina el grado de percepción de preparación que tiene el profesorado para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumentos de apoyo para los alumnos con discapacidad así como, averiguar si creen que los centros disponen de los recursos tecnológicos adecuados para esta integración. En la muestra seleccionada, participaron 116 docentes de diferentes etapas formativas de tres centros educativos de Alicante. Los resultados indican que el profesorado se siente bastante preparado para atender al alumnado con discapacidad en general. Sin embargo, aparecen diferencias en la percepción de la preparación para integrar las TIC adecuadamente en función de la etapa formativa y su experiencia como docente .
Leer menos