Digitalización de las escuelas rurales asturianas : maestros rurales 2.0 y desarrollo local
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 109-123Resumen:
Se presenta el proyecto Escuela 2.0 que tiene como principal objetivo facilitar la integración curricular de las nuevas tecnologías en el aula. Para la implementación del Proyecto en Asturias, se han utilizado unos centros pioneros que han servido de referente para otros. El perfil del nuevo maestro rural se transforma desarrollando nuevas y diferentes acciones formativas apoyadas en el uso de las tecnologías Web 2.0, dando lugar a lo que se ha venido a denominar el maestro 2.0. No deja de ser significativo el incremento en la matrícula de estudiantes de Magisterio, en la asignatura 'Educación en el ámbito rural' desde el curso 2002-2003 hasta el 2009-2010, poniendo de manifiesto la demanda que éstos hacen de una mayor adaptación de los contenidos formativos al contexto rural.
Se presenta el proyecto Escuela 2.0 que tiene como principal objetivo facilitar la integración curricular de las nuevas tecnologías en el aula. Para la implementación del Proyecto en Asturias, se han utilizado unos centros pioneros que han servido de referente para otros. El perfil del nuevo maestro rural se transforma desarrollando nuevas y diferentes acciones formativas apoyadas en el uso de las tecnologías Web 2.0, dando lugar a lo que se ha venido a denominar el maestro 2.0. No deja de ser significativo el incremento en la matrícula de estudiantes de Magisterio, en la asignatura 'Educación en el ámbito rural' desde el curso 2002-2003 hasta el 2009-2010, poniendo de manifiesto la demanda que éstos hacen de una mayor adaptación de los contenidos formativos al contexto rural.
Leer menos