Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Digitalización de las escuelas rurales asturianas : maestros rurales 2.0 y desarrollo local

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91559
Full text:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...
View/Open
00820113013781.pdf (153.2Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moral Pérez, María Esther del; Villalustre Martínez, Lourdes
Date:
2011
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 109-123
Abstract:

Se presenta el proyecto Escuela 2.0 que tiene como principal objetivo facilitar la integración curricular de las nuevas tecnologías en el aula. Para la implementación del Proyecto en Asturias, se han utilizado unos centros pioneros que han servido de referente para otros. El perfil del nuevo maestro rural se transforma desarrollando nuevas y diferentes acciones formativas apoyadas en el uso de las tecnologías Web 2.0, dando lugar a lo que se ha venido a denominar el maestro 2.0. No deja de ser significativo el incremento en la matrícula de estudiantes de Magisterio, en la asignatura 'Educación en el ámbito rural' desde el curso 2002-2003 hasta el 2009-2010, poniendo de manifiesto la demanda que éstos hacen de una mayor adaptación de los contenidos formativos al contexto rural.

Se presenta el proyecto Escuela 2.0 que tiene como principal objetivo facilitar la integración curricular de las nuevas tecnologías en el aula. Para la implementación del Proyecto en Asturias, se han utilizado unos centros pioneros que han servido de referente para otros. El perfil del nuevo maestro rural se transforma desarrollando nuevas y diferentes acciones formativas apoyadas en el uso de las tecnologías Web 2.0, dando lugar a lo que se ha venido a denominar el maestro 2.0. No deja de ser significativo el incremento en la matrícula de estudiantes de Magisterio, en la asignatura 'Educación en el ámbito rural' desde el curso 2002-2003 hasta el 2009-2010, poniendo de manifiesto la demanda que éstos hacen de una mayor adaptación de los contenidos formativos al contexto rural.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela rural; desarrollo rural; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; formación de profesores; formación inicial; iniciación informática
Otras Materias:
Asturias (Comunidad Autónoma); Web 2.0
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.