¿Qué queda de la escuela rural? : algunas reflexiones sobre la realidad pedagógica del aula multigrado
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev15 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2011, v. 15, n. 2 ; p. 13-23Resumen:
Se reflexiona sobre lo que queda como específico de la práctica pedagógica de la escuela rural. Se intenta por una parte, mostrar algunos de los referentes psicopedagógicos desde los cuales la escuela rural puede evidenciar su potencial pedagógico, y por otra, se comentan algunas especificidades que si bien pueden caracterizar al aula multigrado, pueden también contemplarse en la urbana, pero que a diferencia de ésta, en la escuela rural suele ser habitual o más generalizado.
Se reflexiona sobre lo que queda como específico de la práctica pedagógica de la escuela rural. Se intenta por una parte, mostrar algunos de los referentes psicopedagógicos desde los cuales la escuela rural puede evidenciar su potencial pedagógico, y por otra, se comentan algunas especificidades que si bien pueden caracterizar al aula multigrado, pueden también contemplarse en la urbana, pero que a diferencia de ésta, en la escuela rural suele ser habitual o más generalizado.
Leer menos