Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales?
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, Roque | spa |
dc.contributor.author | Wamba Aguado, Ana María | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 14-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91545 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev81ART3.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Didácticas específicas' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las pautas para la formación del profesor, necesarias para el desarrollo de una enseñanza-aprendizaje acorde con las nuevas necesidades educativas. La formación del profesor supone el desarrollo eficaz y enriquecedor de los procesos de interacción teoría-práctica. Los procesos reflexivos son el mecanismo de unión entre la teoría y la práctica. Se aporta una investigación como ejemplo de formación del profesorado en el campo de la ciencias experimentales que se centra en la complejidad de la reflexión como instrumento eficaz para iniciar y llegar a un modelo de desarrollo profesional deseable de los profesores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2004, v. 8, n. 1 ; 16 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.title | ¿Podemos construir un modelo de profesor que sirva de referencia para la formación de profesores en didáctica de las ciencias experimentales? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110926 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |