Bibliotecas escolares a examen : consideraciones en torno al último estudio sobre la situación de las bibliotecas escolares en España (2005, Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Participación educativa. 2008, n. 8 ; p. 93-108Resumen:
La situación de las bibliotecas escolares españolas y el papel que se les ha otorgado dentro del contexto educativo han estado tradicionalmente marcados por la carencia de medios y la indefinición, en la práctica, de las pautas necesarias para articular su gestión y funcionamiento. Esta coyuntura ha tenido como consecuencia una manifiesta ineficacia del conjunto de bibliotecas a la hora de apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los centros y contribuir al logro de sus objetivos curriculares. En el curso 2004-05, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez realizó, con la colaboración del Instituto IDEA, un estudio de ámbito nacional para diagnosticar el estado que presentaba el sistema de bibliotecas escolares. Se comentan sus resultados y conclusiones.
La situación de las bibliotecas escolares españolas y el papel que se les ha otorgado dentro del contexto educativo han estado tradicionalmente marcados por la carencia de medios y la indefinición, en la práctica, de las pautas necesarias para articular su gestión y funcionamiento. Esta coyuntura ha tenido como consecuencia una manifiesta ineficacia del conjunto de bibliotecas a la hora de apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los centros y contribuir al logro de sus objetivos curriculares. En el curso 2004-05, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez realizó, con la colaboración del Instituto IDEA, un estudio de ámbito nacional para diagnosticar el estado que presentaba el sistema de bibliotecas escolares. Se comentan sus resultados y conclusiones.
Leer menos