Mostrar el registro sencillo del ítem
Apostar por la calidad de la Educación Superior a distancia desde la pertinencia social
dc.contributor.author | Rubio Gómez, María José | spa |
dc.contributor.author | Romero Fernández, Luis Miguel | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 190-191 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol8-1-2/apostar_calidad.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91491 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La educación a distancia ha despertado un gran interés en los años anteriores a la primera década del siglo XXI en Latinoamérica y el Caribe. Por ello, surgen diversas preocupaciones desde la necesidad y la pertinencia de la misma, como la constatación de que en muchos países aún no existe una regulación oficial de esta modalidad de educación, ni existen sistemas oficiales para evaluar y acreditar su calidad. Se presenta el estudio de la reglamentación de la educación a distancia y de los procesos de evaluación y acreditación de la calidad según los diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, así como la propuesta para el desarrollo de dichos procesos a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CAL-ED). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2005, v. 8, n. 1 y 2 ; p. 159-192 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | reglamentación | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | Caribe | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.title | Apostar por la calidad de la Educación Superior a distancia desde la pertinencia social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110926 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |