Apostar por la calidad de la Educación Superior a distancia desde la pertinencia social
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2005, v. 8, n. 1 y 2 ; p. 159-192Resumen:
La educación a distancia ha despertado un gran interés en los años anteriores a la primera década del siglo XXI en Latinoamérica y el Caribe. Por ello, surgen diversas preocupaciones desde la necesidad y la pertinencia de la misma, como la constatación de que en muchos países aún no existe una regulación oficial de esta modalidad de educación, ni existen sistemas oficiales para evaluar y acreditar su calidad. Se presenta el estudio de la reglamentación de la educación a distancia y de los procesos de evaluación y acreditación de la calidad según los diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, así como la propuesta para el desarrollo de dichos procesos a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CAL-ED).
La educación a distancia ha despertado un gran interés en los años anteriores a la primera década del siglo XXI en Latinoamérica y el Caribe. Por ello, surgen diversas preocupaciones desde la necesidad y la pertinencia de la misma, como la constatación de que en muchos países aún no existe una regulación oficial de esta modalidad de educación, ni existen sistemas oficiales para evaluar y acreditar su calidad. Se presenta el estudio de la reglamentación de la educación a distancia y de los procesos de evaluación y acreditación de la calidad según los diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, así como la propuesta para el desarrollo de dichos procesos a través del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CAL-ED).
Leer menos