Acciones educativas eficaces : la experiencia del IES 'Mariano José de Larra' de Madrid
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Fecha:
2010Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 13, marzo ; p. 154-169Resumen:
En el curso 2006-2007 se inició en el IES Mariano José de Larra un proyecto pedagógico de cuatro años para mejorar la convivencia y los resultados académicos en la ESO. En primero y segundo de la ESO se han trabajado principalmente aspectos básicos de convivencia (asistencia, orden, cumplimiento de normas), y en tercero y cuarto se ha buscado la mejora académica de los alumnos con su adiestramiento en organización del trabajo y técnicas de estudio. Todas estas actuaciones tienen bases comunes. Por un lado, unificar los esfuerzos de todos los implicados, para lo cual es fundamental la comunicación y la coordinación, y por otro, realizar un seguimiento personalizado de cada alumno. El proyecto plasma sus objetivos y métodos en la firma de un compromiso académico por parte de alumno, familia y centro, cuyo cumplimiento controlan tutores y coordinadores de curso.
En el curso 2006-2007 se inició en el IES Mariano José de Larra un proyecto pedagógico de cuatro años para mejorar la convivencia y los resultados académicos en la ESO. En primero y segundo de la ESO se han trabajado principalmente aspectos básicos de convivencia (asistencia, orden, cumplimiento de normas), y en tercero y cuarto se ha buscado la mejora académica de los alumnos con su adiestramiento en organización del trabajo y técnicas de estudio. Todas estas actuaciones tienen bases comunes. Por un lado, unificar los esfuerzos de todos los implicados, para lo cual es fundamental la comunicación y la coordinación, y por otro, realizar un seguimiento personalizado de cada alumno. El proyecto plasma sus objetivos y métodos en la firma de un compromiso académico por parte de alumno, familia y centro, cuyo cumplimiento controlan tutores y coordinadores de curso.
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