EURYDICE (2007) : la autonomía escolar en Europa : políticas y medidas
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2010Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 13, marzo ; p. 73-87Resumen:
Se pretende mostrar un análisis comparado de los principales elementos y la diversidad de políticas puestas en marcha en los diferentes países de la Red Eurydice con el propósito de aumentar la autonomía de los centros, centrándose en el contenido de un estudio publicado en 2007 por la Unidad Europea de Eurydice sobre las diversas políticas y medidas en el marco de la autonomía escolar. En el marco de las reformas en materia educativa, la autonomía escolar en concreto sigue siendo una cuestión clave, sometida a debate político en casi la mayoría de los países europeos. Ésta fue una de las prioridades de la Presidencia Portuguesa del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2007, por lo que, con este motivo, se realizó este estudio con la colaboración de todos los países miembros de la Red Eurydice (a excepción de Turquía, que no participó en dicho estudio).
Se pretende mostrar un análisis comparado de los principales elementos y la diversidad de políticas puestas en marcha en los diferentes países de la Red Eurydice con el propósito de aumentar la autonomía de los centros, centrándose en el contenido de un estudio publicado en 2007 por la Unidad Europea de Eurydice sobre las diversas políticas y medidas en el marco de la autonomía escolar. En el marco de las reformas en materia educativa, la autonomía escolar en concreto sigue siendo una cuestión clave, sometida a debate político en casi la mayoría de los países europeos. Ésta fue una de las prioridades de la Presidencia Portuguesa del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2007, por lo que, con este motivo, se realizó este estudio con la colaboración de todos los países miembros de la Red Eurydice (a excepción de Turquía, que no participó en dicho estudio).
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