Liderazgo y autonomía del centro escolar : perspectivas internacionales
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 13, marzo ; p. 62-72Resumen:
Se analizan las transformaciones que la dirección escolar está experimentando en veintidós países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) hacia un nuevo concepto de 'liderazgo escolar' centrado en los resultados escolares. Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los directores en ejercicio está próximo a la jubilación se considera necesario lograr una dirección sostenible a través de la selección y formación de los candidatos a futuros directores. Se propone un liderazgo compartido y se incluyen algunas recomendaciones de política educativa como la formación inicial y continua, basadas en el estudio de la OCDE 'Mejorando el liderazgo educativo' (2006-2008).
Se analizan las transformaciones que la dirección escolar está experimentando en veintidós países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) hacia un nuevo concepto de 'liderazgo escolar' centrado en los resultados escolares. Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los directores en ejercicio está próximo a la jubilación se considera necesario lograr una dirección sostenible a través de la selección y formación de los candidatos a futuros directores. Se propone un liderazgo compartido y se incluyen algunas recomendaciones de política educativa como la formación inicial y continua, basadas en el estudio de la OCDE 'Mejorando el liderazgo educativo' (2006-2008).
Leer menos