@article{11162/91465, year = {2010}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/n13-pont-beatriz.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91465}, abstract = {Se analizan las transformaciones que la dirección escolar está experimentando en veintidós países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) hacia un nuevo concepto de 'liderazgo escolar' centrado en los resultados escolares. Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de los directores en ejercicio está próximo a la jubilación se considera necesario lograr una dirección sostenible a través de la selección y formación de los candidatos a futuros directores. Se propone un liderazgo compartido y se incluyen algunas recomendaciones de política educativa como la formación inicial y continua, basadas en el estudio de la OCDE 'Mejorando el liderazgo educativo' (2006-2008).}, booktitle = {Participación educativa. 2010, n. 13, marzo ; p. 62-72}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {liderazgo}, keywords = {director del centro}, keywords = {formación continua}, title = {Liderazgo y autonomía del centro escolar : perspectivas internacionales}, author = {Pont, Beatriz}, }