Aprender no es un juego. ¿o sí? : el componente lúdico en la práctica de la destreza escrita en la clase de ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 153-164Resumen:
En el campo de la glotodidáctica, la importancia y aplicación del componente lúdico en la clase de lengua extranjera se viene estudiando cada vez más, desde finales del siglo XX. Se destacan algunos aspectos teóricos (como la motivación del alumno en el aprendizaje o la integración de las cuatro destrezas) y se presenta una serie de actividades prácticas que puede usar el profesor, especialmente para la práctica de la expresión escrita, para que sus clases se conviertan en un ambiente más creativo, ameno y productivo.
En el campo de la glotodidáctica, la importancia y aplicación del componente lúdico en la clase de lengua extranjera se viene estudiando cada vez más, desde finales del siglo XX. Se destacan algunos aspectos teóricos (como la motivación del alumno en el aprendizaje o la integración de las cuatro destrezas) y se presenta una serie de actividades prácticas que puede usar el profesor, especialmente para la práctica de la expresión escrita, para que sus clases se conviertan en un ambiente más creativo, ameno y productivo.
Leer menos