Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Rodrigo, Martaspa
dc.contributor.authorCardó Vila, Gemmaspa
dc.contributor.authorMoreno Poyato, Antonio R.spa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 160-161spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91387
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6165spa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'El practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria'.Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Escola Superior d'Infermeria del Mar (ESIM), incluyó en el curso 2002-2003 asignaturas 'Practicum' para facilitar la adquisición de competencias enfermeras desde entornos clínicos. Este cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en el cambio de rol de los agentes docentes y la introducción de estrategias pedagógicas desarrolladas en entornos clínicos para facilitar la inferencia y la transferencia entre teoría y práctica. Tomando como ejemplo el 'Practicum de Cuidados Especiales' (PCE) se presentan las funciones de los docentes implicados (enfermera de regencia y equipo académico), las estrategias pedagógicas utilizadas (seminarios basados en el estudio de casos reales) y los resultados más relevantes de estos nueve años de experiencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 2, mayo-septiembre ; p. 147-162spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectenfermeríaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.titleLos Docentes y las estrategias reflexivas imprescindibles para el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-28T09:54:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2011.6165spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional