Agentes, procesos y entornos en la adaptación al EEES en una universidad blended-learning : el caso de la UNED
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 1, enero-abril ; p. 175-213Resumen:
Se pretende conocer cómo se plantea la evaluación en competencias, principalmente las genéricas, en un modelo blended-learning. Se analiza el proceso de implantación de los nuevos Grados en la UNED (curso académico 2009-10), desde la perspectiva del diseño de las nuevas asignaturas. Los resultados corresponden a dos fases de análisis: una de carácter cuantitativo (análisis de las guías de estudio elaboradas por los equipos docentes); y otra de carácter cualitativo (entrevistas a responsables de la implantación de títulos y equipos docentes, para conocer sus valoraciones del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)). En ambos análisis se hace hincapié en el nuevo modelo de evaluación de competencias y en el uso de protocolos homogéneos, como las rúbricas.
Se pretende conocer cómo se plantea la evaluación en competencias, principalmente las genéricas, en un modelo blended-learning. Se analiza el proceso de implantación de los nuevos Grados en la UNED (curso académico 2009-10), desde la perspectiva del diseño de las nuevas asignaturas. Los resultados corresponden a dos fases de análisis: una de carácter cuantitativo (análisis de las guías de estudio elaboradas por los equipos docentes); y otra de carácter cualitativo (entrevistas a responsables de la implantación de títulos y equipos docentes, para conocer sus valoraciones del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)). En ambos análisis se hace hincapié en el nuevo modelo de evaluación de competencias y en el uso de protocolos homogéneos, como las rúbricas.
Leer menos