Ocasiones para la creatividad en contextos de educación superior
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 4 ; 16 p.Resumen:
Se propone una postura de la creatividad como potencialidad de todas las personas, asignando a los contextos educativos un papel destacado, ya que ofrecen oportunidades para su despliegue, y se plantean características de los mismos que ofrecen mayores ocasiones para la creatividad. Sin embargo, el despliegue de la creatividad no solo depende de ellos, sino de complejos procesos de significación y apropiación por parte de los sujetos. Se plantean consideraciones sobre las relaciones creatividad- contextos de educación, y a partir de planteamientos teóricos e investigaciones previas, se señalan características de los contenidos de enseñanza, docentes, clases y actividades extra-curriculares que ofrecen mayores ocasiones para la creatividad. Se indican límites y desafíos en la construcción de contextos educativos para la creatividad.
Se propone una postura de la creatividad como potencialidad de todas las personas, asignando a los contextos educativos un papel destacado, ya que ofrecen oportunidades para su despliegue, y se plantean características de los mismos que ofrecen mayores ocasiones para la creatividad. Sin embargo, el despliegue de la creatividad no solo depende de ellos, sino de complejos procesos de significación y apropiación por parte de los sujetos. Se plantean consideraciones sobre las relaciones creatividad- contextos de educación, y a partir de planteamientos teóricos e investigaciones previas, se señalan características de los contenidos de enseñanza, docentes, clases y actividades extra-curriculares que ofrecen mayores ocasiones para la creatividad. Se indican límites y desafíos en la construcción de contextos educativos para la creatividad.
Leer menos