@article{11162/91346, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91346}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6233}, abstract = {Se propone una postura de la creatividad como potencialidad de todas las personas, asignando a los contextos educativos un papel destacado, ya que ofrecen oportunidades para su despliegue, y se plantean características de los mismos que ofrecen mayores ocasiones para la creatividad. Sin embargo, el despliegue de la creatividad no solo depende de ellos, sino de complejos procesos de significación y apropiación por parte de los sujetos. Se plantean consideraciones sobre las relaciones creatividad- contextos de educación, y a partir de planteamientos teóricos e investigaciones previas, se señalan características de los contenidos de enseñanza, docentes, clases y actividades extra-curriculares que ofrecen mayores ocasiones para la creatividad. Se indican límites y desafíos en la construcción de contextos educativos para la creatividad.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 4 ; 16 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {creatividad}, keywords = {universidad}, keywords = {contenido de la educación}, title = {Ocasiones para la creatividad en contextos de educación superior}, doi = {10.4995/redu.2009.6233}, author = {Elisondo, Romina Cecilia and Donolo, Danilo Silvio and Rinaudo, María Cristina}, }