Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZaragoza Casterad, Javierspa
dc.contributor.authorLuis-Pascual, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlosspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 32-33spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91345
dc.identifier.urihttps://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6232spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionEl actual VOL. 7, Nº 4 (2009) se corresponde con el Número 4. 29 de Diciembre de 2009 de la antigua versión de la Revista RED-Uspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de 29 experiencias de innovación en docencia universitaria, para el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y su potencial para optimizar los aprendizajes de los alumnos. La metodología utilizada es la investigación-acción. Los resultados muestran que esta evaluación posee considerables ventajas: mayor implicación y motivación del alumnado y mejora del rendimiento. También puede generar problemas: resistencias iniciales de alumnos y profesores por la incertidumbre que genera, la carga de trabajo que conlleva, el requerimiento de una mayor organización del proceso, la dificultad de traducir el proceso a una calificación final numérica. Como conclusión, los datos muestran que la evaluación formativa es un medio coherente de evaluación y un marco dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 4 ; 33 p.spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleExperiencias de innovación en docencia universitaria : resultados de la aplicación de sistemas de evaluación formativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-18T10:50:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalREDU : revista de docencia universitariaspa
dc.identifier.doi10.4995/redu.2009.6232spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional