Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de innovación en docencia universitaria : resultados de la aplicación de sistemas de evaluación formativa
dc.contributor.author | Zaragoza Casterad, Javier | spa |
dc.contributor.author | Luis-Pascual, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Manrique Arribas, Juan Carlos | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 32-33 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91345 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6232 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | El actual VOL. 7, Nº 4 (2009) se corresponde con el Número 4. 29 de Diciembre de 2009 de la antigua versión de la Revista RED-U | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de 29 experiencias de innovación en docencia universitaria, para el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y su potencial para optimizar los aprendizajes de los alumnos. La metodología utilizada es la investigación-acción. Los resultados muestran que esta evaluación posee considerables ventajas: mayor implicación y motivación del alumnado y mejora del rendimiento. También puede generar problemas: resistencias iniciales de alumnos y profesores por la incertidumbre que genera, la carga de trabajo que conlleva, el requerimiento de una mayor organización del proceso, la dificultad de traducir el proceso a una calificación final numérica. Como conclusión, los datos muestran que la evaluación formativa es un medio coherente de evaluación y un marco dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 4 ; 33 p. | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | investigación acción | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Experiencias de innovación en docencia universitaria : resultados de la aplicación de sistemas de evaluación formativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-11-18T10:50:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6232 | spa |