Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del diseño de las 'Guías FORCOM de autoevaluación de competencias docentes' para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
dc.contributor.author | Álvarez Rojo, Víctor | spa |
dc.contributor.author | García García, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Asensio Muñoz, Isabel Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Clares López, José | spa |
dc.contributor.author | Frago Arbizu, Rakel del | spa |
dc.contributor.author | Gallego Noche, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | García Lupión, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | García Nieto, Narciso | spa |
dc.contributor.author | Gil Flores, Javier | spa |
dc.contributor.author | González González, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Guardia González, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Ibarra Sáiz, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | López Fuentes, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Maganto Mateo, Juana María | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Gregorio | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Santero, Javier | spa |
dc.contributor.author | Romero Rodríguez, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Salmerón Vílchez, Purificación | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 11-12 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-4592 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91341 | |
dc.identifier.uri | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6229 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | El actual VOL. 7, Nº 4 (2009) se corresponde con el Número 4. 29 de Diciembre de 2009 de la antigua versión de la Revista RED-U | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la validación empírica del diseño de las 'Guías FORCOM de Autoevaluación de Competencias Docentes' del profesorado universitario dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A partir de la evaluación de las necesidades sobre competencias docentes de 16 profesores-as universitarios de 5 universidades y de diferentes áreas de conocimiento, y la auto-aplicación de las guías, se recoge información en entrevista sobre: su manejo (formato) y su utilidad y adecuación (contenido). Y se concluye que: es un instrumento valioso y útil, especialmente para profesores con experiencia en el EEES; permite la autoevaluación del profesorado y la adquisición de conocimientos especializados en enseñanza y aprendizaje de competencias universitarias; y el diseño debe ser revisado en formato y contenido. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 4 ; 12 p. | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | Evaluación del diseño de las 'Guías FORCOM de autoevaluación de competencias docentes' para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-11-17T13:21:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | REDU : revista de docencia universitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.4995/redu.2009.6229 | spa |