Evaluación del diseño de las 'Guías FORCOM de autoevaluación de competencias docentes' para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
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2009Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 4 ; 12 p.Resumen:
Se presenta la validación empírica del diseño de las 'Guías FORCOM de Autoevaluación de Competencias Docentes' del profesorado universitario dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A partir de la evaluación de las necesidades sobre competencias docentes de 16 profesores-as universitarios de 5 universidades y de diferentes áreas de conocimiento, y la auto-aplicación de las guías, se recoge información en entrevista sobre: su manejo (formato) y su utilidad y adecuación (contenido). Y se concluye que: es un instrumento valioso y útil, especialmente para profesores con experiencia en el EEES; permite la autoevaluación del profesorado y la adquisición de conocimientos especializados en enseñanza y aprendizaje de competencias universitarias; y el diseño debe ser revisado en formato y contenido.
Se presenta la validación empírica del diseño de las 'Guías FORCOM de Autoevaluación de Competencias Docentes' del profesorado universitario dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). A partir de la evaluación de las necesidades sobre competencias docentes de 16 profesores-as universitarios de 5 universidades y de diferentes áreas de conocimiento, y la auto-aplicación de las guías, se recoge información en entrevista sobre: su manejo (formato) y su utilidad y adecuación (contenido). Y se concluye que: es un instrumento valioso y útil, especialmente para profesores con experiencia en el EEES; permite la autoevaluación del profesorado y la adquisición de conocimientos especializados en enseñanza y aprendizaje de competencias universitarias; y el diseño debe ser revisado en formato y contenido.
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