Evaluar la calidad del aprendizaje en educación superior : el modelo ECA08 como base para el análisis de evidencias sobre la calidad de la E-A en enseñanza superior
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 2 ; 22 p.Resumen:
En la noción de calidad son interesantes dos aspectos: el punto de vista de los estudiantes y las evidencias aportadas por la investigación con respecto a la naturaleza cualitativa de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El instrumento ECA08 (Evaluación de la Calidad del Aprendizaje) tiene un alto valor analítico respecto a la relación de Enseñanza y Aprendizaje y evidencia las posibilidades de consolidación y de mejora en aspectos cruciales de dicha relación en la Educación Superior. De acuerdo a los resultados obtenidos con este tipo de encuesta, basada en un conjunto de principios sobre la enseñanza y aprendizaje bien definidos, el modelo ECA08 puede constituir una alternativa prometedora para la transformación cualitativa de los cursos y materias analizados.
En la noción de calidad son interesantes dos aspectos: el punto de vista de los estudiantes y las evidencias aportadas por la investigación con respecto a la naturaleza cualitativa de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El instrumento ECA08 (Evaluación de la Calidad del Aprendizaje) tiene un alto valor analítico respecto a la relación de Enseñanza y Aprendizaje y evidencia las posibilidades de consolidación y de mejora en aspectos cruciales de dicha relación en la Educación Superior. De acuerdo a los resultados obtenidos con este tipo de encuesta, basada en un conjunto de principios sobre la enseñanza y aprendizaje bien definidos, el modelo ECA08 puede constituir una alternativa prometedora para la transformación cualitativa de los cursos y materias analizados.
Leer menos