@article{11162/91328, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91328}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6241}, abstract = {En la noción de calidad son interesantes dos aspectos: el punto de vista de los estudiantes y las evidencias aportadas por la investigación con respecto a la naturaleza cualitativa de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El instrumento ECA08 (Evaluación de la Calidad del Aprendizaje) tiene un alto valor analítico respecto a la relación de Enseñanza y Aprendizaje y evidencia las posibilidades de consolidación y de mejora en aspectos cruciales de dicha relación en la Educación Superior. De acuerdo a los resultados obtenidos con este tipo de encuesta, basada en un conjunto de principios sobre la enseñanza y aprendizaje bien definidos, el modelo ECA08 puede constituir una alternativa prometedora para la transformación cualitativa de los cursos y materias analizados.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 2 ; 22 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {evaluación}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, title = {Evaluar la calidad del aprendizaje en educación superior : el modelo ECA08 como base para el análisis de evidencias sobre la calidad de la E-A en enseñanza superior}, doi = {10.4995/redu.2009.6241}, author = {Rué Domingo, Joan and Amador, Miquel and Rambla Marigot, Francesc Xavier and Pividori, Isabel and Torres-Hostench, Olga and Bosco Paniagua, María Alejandra and Armengol, Jesús}, }