Descripción y evaluación del plan de formación y desarrollo del profesorado de la Universidad de Deusto
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 2 ; 20 p.Resumen:
Se recogen los fundamentos teóricos en los que se basa el diseño del Plan de Formación y Desarrollo del profesorado diseñado para la incorporación del Modelo de Formación de la Universidad de Deusto. Describe su estructura, así como la planificación, desarrollo y resultados de la evaluación de dicho Plan en cada una de sus tres fases: sensibilización y planificación, adaptación e incorporación, e institucionalización de la innovación. Cada fase presenta una estructura curricular diferente, adecuada al momento, las necesidades y los objetivos: módulos formativos en la Fase I; seminarios y talleres sobre metodologías específicas en las Fase II; y grupos de apoyo entre profesorado en la Fase III. Se plantean reflexiones sobre la experiencia e implicaciones para el futuro.
Se recogen los fundamentos teóricos en los que se basa el diseño del Plan de Formación y Desarrollo del profesorado diseñado para la incorporación del Modelo de Formación de la Universidad de Deusto. Describe su estructura, así como la planificación, desarrollo y resultados de la evaluación de dicho Plan en cada una de sus tres fases: sensibilización y planificación, adaptación e incorporación, e institucionalización de la innovación. Cada fase presenta una estructura curricular diferente, adecuada al momento, las necesidades y los objetivos: módulos formativos en la Fase I; seminarios y talleres sobre metodologías específicas en las Fase II; y grupos de apoyo entre profesorado en la Fase III. Se plantean reflexiones sobre la experiencia e implicaciones para el futuro.
Leer menos