@article{11162/91324, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91324}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6238}, abstract = {Se recogen los fundamentos teóricos en los que se basa el diseño del Plan de Formación y Desarrollo del profesorado diseñado para la incorporación del Modelo de Formación de la Universidad de Deusto. Describe su estructura, así como la planificación, desarrollo y resultados de la evaluación de dicho Plan en cada una de sus tres fases: sensibilización y planificación, adaptación e incorporación, e institucionalización de la innovación. Cada fase presenta una estructura curricular diferente, adecuada al momento, las necesidades y los objetivos: módulos formativos en la Fase I; seminarios y talleres sobre metodologías específicas en las Fase II; y grupos de apoyo entre profesorado en la Fase III. Se plantean reflexiones sobre la experiencia e implicaciones para el futuro.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 2 ; 20 p.}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {evaluación formativa}, title = {Descripción y evaluación del plan de formación y desarrollo del profesorado de la Universidad de Deusto}, doi = {10.4995/redu.2009.6238}, author = {Elexpuru Albizuri, Itziar and Martínez, Ana and Villardón Gallego, Lourdes and Yániz Álvarez de Eulate, Concepción}, }