La Carpeta docente como estrategia formativa favorecedora de una actitud innovadora en los profesores universitarios
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Boletín de la RED-U. 2002, v. 2, n. 3 ; 15 p.Resumen:
Se analiza el contenido de una muestra representativa de los portafolios docentes presentados por los profesores que han participado en el Programa de Formación Inicial Pedagógica para el Profesorado Universitario de la Universidad Politécnica de Valencia. El portafolio docente se utiliza como estrategia formativa en dicho Programa con el objetivo de desarrollar una actitud reflexiva hacia la propia práctica docente, basándose en la recopilación de evidencias sobre los esfuerzos y resultados por mejorar dicha práctica. Se realiza un estudio de carácter etnográfico que permite una buena comprensión de las concepciones de los profesores en relación con la tarea docente, además de obtener una visión clara de su aprendizaje durante el programa formativo y de su capacidad para documentar su enseñanza.
Se analiza el contenido de una muestra representativa de los portafolios docentes presentados por los profesores que han participado en el Programa de Formación Inicial Pedagógica para el Profesorado Universitario de la Universidad Politécnica de Valencia. El portafolio docente se utiliza como estrategia formativa en dicho Programa con el objetivo de desarrollar una actitud reflexiva hacia la propia práctica docente, basándose en la recopilación de evidencias sobre los esfuerzos y resultados por mejorar dicha práctica. Se realiza un estudio de carácter etnográfico que permite una buena comprensión de las concepciones de los profesores en relación con la tarea docente, además de obtener una visión clara de su aprendizaje durante el programa formativo y de su capacidad para documentar su enseñanza.
Leer menos