Una entrevista virtual con Robert Lewis
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Boletín de la RED-U. 2001, v. 1, n. 2 ; 6 p.Resumen:
En esta entrevista realizada a un académico con décadas de experiencia en el uso de nuevas tecnologías para facilitar el proceso de aprendizaje, se revisa la relevancia de las teorías del aprendizaje, se aborda su impacto, y se evalúan los enfoques más adecuados para fomentar su uso efectivo en contextos de aprendizaje. Robert (Bob) Lewis ha estado trabajando desde los años 60 explorando qué tecnologías de la información pueden utilizarse para fomentar el aprendizaje activo. Tiene una amplia visión de las cuestiones pedagógicas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, a través de diversas conferencias internacionales en la materia o de la revista Journal of Computer Assisted Learning que viene editando desde hace más de 18 años.
En esta entrevista realizada a un académico con décadas de experiencia en el uso de nuevas tecnologías para facilitar el proceso de aprendizaje, se revisa la relevancia de las teorías del aprendizaje, se aborda su impacto, y se evalúan los enfoques más adecuados para fomentar su uso efectivo en contextos de aprendizaje. Robert (Bob) Lewis ha estado trabajando desde los años 60 explorando qué tecnologías de la información pueden utilizarse para fomentar el aprendizaje activo. Tiene una amplia visión de las cuestiones pedagógicas relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías, a través de diversas conferencias internacionales en la materia o de la revista Journal of Computer Assisted Learning que viene editando desde hace más de 18 años.
Leer menos