El Profesorado novel : estudio de su problemática en la Universitat Autónoma de Barcelona
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Boletín de la RED-U. 2002, v. 2, n. 1 ; 14 p.Resumen:
Investigación llevada a cabo en la Universitat Autónoma de Barcelona para identificar los problemas del profesorado novel durante su iniciación a la docencia. Se hace una aproximación al concepto y características del profesor novel; se revisa la literatura más importante sobre su problemática; y se analizan las principales dificultades del profesorado novel de la Universitat Autónoma de Barcelona. Para ello, se elabora un 'Inventario de Problemáticas del Profesor Novel Universitario' que identifica los problemas en la docencia, investigación, gestión, las relaciones, el tiempo, lo personal, el entorno y la formación. Esa información se contrasta con la resultante de una serie de entrevistas a decanos, directores de departamento, coordinadores de áreas de conocimiento o unidades docentes y alumnos de profesores noveles.
Investigación llevada a cabo en la Universitat Autónoma de Barcelona para identificar los problemas del profesorado novel durante su iniciación a la docencia. Se hace una aproximación al concepto y características del profesor novel; se revisa la literatura más importante sobre su problemática; y se analizan las principales dificultades del profesorado novel de la Universitat Autónoma de Barcelona. Para ello, se elabora un 'Inventario de Problemáticas del Profesor Novel Universitario' que identifica los problemas en la docencia, investigación, gestión, las relaciones, el tiempo, lo personal, el entorno y la formación. Esa información se contrasta con la resultante de una serie de entrevistas a decanos, directores de departamento, coordinadores de áreas de conocimiento o unidades docentes y alumnos de profesores noveles.
Leer menos