Qué se pregunta y qué se entiende : análisis de algunos conceptos utilizados en la encuesta de opinión de los estudiantes sobre la docencia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2002Publicado en:
Boletín de la RED-U. 2002, v. 2, n. 1 ; 11 p.Resumen:
Se describe un estudio realizado en la Universitat de Lleida (UdL) durante el curso 2000-01 con dos objetivos: averiguar si los conceptos clave en la encuesta de opinión de los estudiantes sobre la docencia constituyen categorías objetivas, y explorar la posibilidad de que el instrumento utilizado sirva como herramienta para que profesores y estudiantes intercambien puntos de vista y expectativas sobre la calidad de la docencia. Los resultados apuntan un conjunto de competencias orientativas para el desarrollo de la docencia y para el diseño de futuros modelos de encuesta. Se confirma la utilidad del cuestionario utilizado como instrumento de reflexión entre docente y discentes, siempre que el primero responda el mismo cuestionario e intercambie sus respuestas con los alumnos.
Se describe un estudio realizado en la Universitat de Lleida (UdL) durante el curso 2000-01 con dos objetivos: averiguar si los conceptos clave en la encuesta de opinión de los estudiantes sobre la docencia constituyen categorías objetivas, y explorar la posibilidad de que el instrumento utilizado sirva como herramienta para que profesores y estudiantes intercambien puntos de vista y expectativas sobre la calidad de la docencia. Los resultados apuntan un conjunto de competencias orientativas para el desarrollo de la docencia y para el diseño de futuros modelos de encuesta. Se confirma la utilidad del cuestionario utilizado como instrumento de reflexión entre docente y discentes, siempre que el primero responda el mismo cuestionario e intercambie sus respuestas con los alumnos.
Leer menos