Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto de un curso en línea obligatorio en el perfil motivacional de futuros profesores
dc.contributor.author | Karsenti, Thierry | spa |
dc.contributor.author | Lira, María Lourdes | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19-21 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91242 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es comprender mejor el impacto de la implementación de un curso obligatorio en línea en el perfil motivacional de los futuros profesores. Los participantes estuvieron inscritos en un programa de educación de cuatro años de duración en la provincia de Quebec (Canadá). Nuestra hipótesis inicial consistió en que la implementación del curso en línea a distancia - el cual por su propia naturaleza, genera autodeterminación, sentimientos de competencia y afiliación - tendría un impacto positivo en la motivación de los futuros profesores. Los resultados presentados provienen de análisis tanto cuantitativos como cualitativos. Dichos resultados evidencian que, despues de algunas pocas semanas, la motivación de los futuros profesores eventualmente, se ve favorecida por un ambiente tecnológicamente rico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED : revista de educación a distancia. 2010, año X, n.22, Mayo ; 21 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | red de información | spa |
dc.title | El impacto de un curso en línea obligatorio en el perfil motivacional de futuros profesores | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-10-20T10:30:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | MU-2554-2001 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |