El impacto de un curso en línea obligatorio en el perfil motivacional de futuros profesores
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2010, año X, n.22, Mayo ; 21 p.Abstract:
El objetivo de la presente investigación es comprender mejor el impacto de la implementación de un curso obligatorio en línea en el perfil motivacional de los futuros profesores. Los participantes estuvieron inscritos en un programa de educación de cuatro años de duración en la provincia de Quebec (Canadá). Nuestra hipótesis inicial consistió en que la implementación del curso en línea a distancia - el cual por su propia naturaleza, genera autodeterminación, sentimientos de competencia y afiliación - tendría un impacto positivo en la motivación de los futuros profesores. Los resultados presentados provienen de análisis tanto cuantitativos como cualitativos. Dichos resultados evidencian que, despues de algunas pocas semanas, la motivación de los futuros profesores eventualmente, se ve favorecida por un ambiente tecnológicamente rico.
El objetivo de la presente investigación es comprender mejor el impacto de la implementación de un curso obligatorio en línea en el perfil motivacional de los futuros profesores. Los participantes estuvieron inscritos en un programa de educación de cuatro años de duración en la provincia de Quebec (Canadá). Nuestra hipótesis inicial consistió en que la implementación del curso en línea a distancia - el cual por su propia naturaleza, genera autodeterminación, sentimientos de competencia y afiliación - tendría un impacto positivo en la motivación de los futuros profesores. Los resultados presentados provienen de análisis tanto cuantitativos como cualitativos. Dichos resultados evidencian que, despues de algunas pocas semanas, la motivación de los futuros profesores eventualmente, se ve favorecida por un ambiente tecnológicamente rico.
Leer menos