Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Políticas universitarias, gestión y formación docente en educación a distancia : hacia una pedagogía de la virtualización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91234
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/27/cope ...
Ver/Abrir
00820113000376.pdf (83.65Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Copertari, Susana; Sgreccia, Natalia; Segura, María Laura
Fecha:
2011
Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2011, año X, n. 27, julio ; 16 p.
Resumen:

Se analizan crítica y reflexivamente las políticas académicas y de gestión de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en materia de Educación a Distancia, particularizándose en la oferta educativa del nivel de posgrado y formación docente, ya sea virtual o semipresencial. Desde la tecnología educativa se indaga acerca de sus implicaciones en la formación docente de cada unidad académica. Se presenta un análisis del estado de los conocimientos sobre el tema, como etapa inicial de la investigación, y metodológicamente se utiliza una lógica cuali-cuantitativa, con la aplicación del método comparativo continuo (Bolsegui y Fuguet Smith, 2006) y las técnicas del cuestionario, entrevista y análisis documental (campo empírico), para una posterior triangulación.

Se analizan crítica y reflexivamente las políticas académicas y de gestión de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en materia de Educación a Distancia, particularizándose en la oferta educativa del nivel de posgrado y formación docente, ya sea virtual o semipresencial. Desde la tecnología educativa se indaga acerca de sus implicaciones en la formación docente de cada unidad académica. Se presenta un análisis del estado de los conocimientos sobre el tema, como etapa inicial de la investigación, y metodológicamente se utiliza una lógica cuali-cuantitativa, con la aplicación del método comparativo continuo (Bolsegui y Fuguet Smith, 2006) y las técnicas del cuestionario, entrevista y análisis documental (campo empírico), para una posterior triangulación.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; superior tercer ciclo; formación de profesores; gestión del centro de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.