Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Políticas universitarias, gestión y formación docente en educación a distancia : hacia una pedagogía de la virtualización

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91234
Full text:
http://www.um.es/ead/red/27/cope ...
View/Open
00820113000376.pdf (83.65Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Copertari, Susana; Sgreccia, Natalia; Segura, María Laura
Date:
2011
Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2011, año X, n. 27, julio ; 16 p.
Abstract:

Se analizan crítica y reflexivamente las políticas académicas y de gestión de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en materia de Educación a Distancia, particularizándose en la oferta educativa del nivel de posgrado y formación docente, ya sea virtual o semipresencial. Desde la tecnología educativa se indaga acerca de sus implicaciones en la formación docente de cada unidad académica. Se presenta un análisis del estado de los conocimientos sobre el tema, como etapa inicial de la investigación, y metodológicamente se utiliza una lógica cuali-cuantitativa, con la aplicación del método comparativo continuo (Bolsegui y Fuguet Smith, 2006) y las técnicas del cuestionario, entrevista y análisis documental (campo empírico), para una posterior triangulación.

Se analizan crítica y reflexivamente las políticas académicas y de gestión de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en materia de Educación a Distancia, particularizándose en la oferta educativa del nivel de posgrado y formación docente, ya sea virtual o semipresencial. Desde la tecnología educativa se indaga acerca de sus implicaciones en la formación docente de cada unidad académica. Se presenta un análisis del estado de los conocimientos sobre el tema, como etapa inicial de la investigación, y metodológicamente se utiliza una lógica cuali-cuantitativa, con la aplicación del método comparativo continuo (Bolsegui y Fuguet Smith, 2006) y las técnicas del cuestionario, entrevista y análisis documental (campo empírico), para una posterior triangulación.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; superior tercer ciclo; formación de profesores; gestión del centro de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.