Políticas universitarias, gestión y formación docente en educación a distancia : hacia una pedagogía de la virtualización
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/27/cope ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2011, año X, n. 27, julio ; 16 p.Resumen:
Se analizan crítica y reflexivamente las políticas académicas y de gestión de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en materia de Educación a Distancia, particularizándose en la oferta educativa del nivel de posgrado y formación docente, ya sea virtual o semipresencial. Desde la tecnología educativa se indaga acerca de sus implicaciones en la formación docente de cada unidad académica. Se presenta un análisis del estado de los conocimientos sobre el tema, como etapa inicial de la investigación, y metodológicamente se utiliza una lógica cuali-cuantitativa, con la aplicación del método comparativo continuo (Bolsegui y Fuguet Smith, 2006) y las técnicas del cuestionario, entrevista y análisis documental (campo empírico), para una posterior triangulación.
Se analizan crítica y reflexivamente las políticas académicas y de gestión de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en materia de Educación a Distancia, particularizándose en la oferta educativa del nivel de posgrado y formación docente, ya sea virtual o semipresencial. Desde la tecnología educativa se indaga acerca de sus implicaciones en la formación docente de cada unidad académica. Se presenta un análisis del estado de los conocimientos sobre el tema, como etapa inicial de la investigación, y metodológicamente se utiliza una lógica cuali-cuantitativa, con la aplicación del método comparativo continuo (Bolsegui y Fuguet Smith, 2006) y las técnicas del cuestionario, entrevista y análisis documental (campo empírico), para una posterior triangulación.
Leer menos