Políticas universitarias, gestión y formación docente en educación a distancia : hacia una pedagogía de la virtualización
Full text:
http://www.um.es/ead/red/27/cope ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2011Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2011, año X, n. 27, julio ; 16 p.Abstract:
Se analizan crítica y reflexivamente las políticas académicas y de gestión de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en materia de Educación a Distancia, particularizándose en la oferta educativa del nivel de posgrado y formación docente, ya sea virtual o semipresencial. Desde la tecnología educativa se indaga acerca de sus implicaciones en la formación docente de cada unidad académica. Se presenta un análisis del estado de los conocimientos sobre el tema, como etapa inicial de la investigación, y metodológicamente se utiliza una lógica cuali-cuantitativa, con la aplicación del método comparativo continuo (Bolsegui y Fuguet Smith, 2006) y las técnicas del cuestionario, entrevista y análisis documental (campo empírico), para una posterior triangulación.
Se analizan crítica y reflexivamente las políticas académicas y de gestión de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) en materia de Educación a Distancia, particularizándose en la oferta educativa del nivel de posgrado y formación docente, ya sea virtual o semipresencial. Desde la tecnología educativa se indaga acerca de sus implicaciones en la formación docente de cada unidad académica. Se presenta un análisis del estado de los conocimientos sobre el tema, como etapa inicial de la investigación, y metodológicamente se utiliza una lógica cuali-cuantitativa, con la aplicación del método comparativo continuo (Bolsegui y Fuguet Smith, 2006) y las técnicas del cuestionario, entrevista y análisis documental (campo empírico), para una posterior triangulación.
Leer menos