Patrones de diseño aplicados a la organización de repositorios de objetos de aprendizaje
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/M10/agu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico X, noviembre ; 20 p.Resumen:
Al abordar iniciativas de e-learning hay que tener en cuenta cuestiones organizativas y docentes que son determinantes para el éxito o fracaso de los proyectos de innovación en la enseñanza. Un patrón de diseño visto como 'una alternativa genérica para resolver problemas particulares en determinados contextos' y utilizado de forma apropiada, puede reducir los costes temporales y mejorar la calidad de las iniciativas de e-learning. Se describen las líneas de trabajo del Centro de Excelencia para el diseño, desarrollo y uso de objetos de aprendizaje (CETL) y se propone un ejemplo de patrón de diseño que recopila su experiencia y facilita la implantación de este tipo de proyectos en otras situaciones o contextos educativos.
Al abordar iniciativas de e-learning hay que tener en cuenta cuestiones organizativas y docentes que son determinantes para el éxito o fracaso de los proyectos de innovación en la enseñanza. Un patrón de diseño visto como 'una alternativa genérica para resolver problemas particulares en determinados contextos' y utilizado de forma apropiada, puede reducir los costes temporales y mejorar la calidad de las iniciativas de e-learning. Se describen las líneas de trabajo del Centro de Excelencia para el diseño, desarrollo y uso de objetos de aprendizaje (CETL) y se propone un ejemplo de patrón de diseño que recopila su experiencia y facilita la implantación de este tipo de proyectos en otras situaciones o contextos educativos.
Leer menos