Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Patrones de diseño aplicados a la organización de repositorios de objetos de aprendizaje

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91216
Full text:
http://www.um.es/ead/red/M10/agu ...
View/Open
00820113000355.pdf (3.912Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez García, Agustina
Date:
2009
Published in:
RED : revista de educación a distancia. 2009, año IX, número monográfico X, noviembre ; 20 p.
Abstract:

Al abordar iniciativas de e-learning hay que tener en cuenta cuestiones organizativas y docentes que son determinantes para el éxito o fracaso de los proyectos de innovación en la enseñanza. Un patrón de diseño visto como 'una alternativa genérica para resolver problemas particulares en determinados contextos' y utilizado de forma apropiada, puede reducir los costes temporales y mejorar la calidad de las iniciativas de e-learning. Se describen las líneas de trabajo del Centro de Excelencia para el diseño, desarrollo y uso de objetos de aprendizaje (CETL) y se propone un ejemplo de patrón de diseño que recopila su experiencia y facilita la implantación de este tipo de proyectos en otras situaciones o contextos educativos.

Al abordar iniciativas de e-learning hay que tener en cuenta cuestiones organizativas y docentes que son determinantes para el éxito o fracaso de los proyectos de innovación en la enseñanza. Un patrón de diseño visto como 'una alternativa genérica para resolver problemas particulares en determinados contextos' y utilizado de forma apropiada, puede reducir los costes temporales y mejorar la calidad de las iniciativas de e-learning. Se describen las líneas de trabajo del Centro de Excelencia para el diseño, desarrollo y uso de objetos de aprendizaje (CETL) y se propone un ejemplo de patrón de diseño que recopila su experiencia y facilita la implantación de este tipo de proyectos en otras situaciones o contextos educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; tecnología de la información; elaboración de medios de enseñanza; medios de enseñanza; innovación pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.